HISTORIA CONTEMPORANEA DE LUGO. FUNDICIONES PARDO Y SUS 60 EMPLEADOS.

| 6 Comments
fundipardo.jpg


post3.png

Es cosa sabida y que el periódico de Lugo, diario gris y familiar no desea publicar, lo que sigue. 

Fundiciones Pardo: Empresa que lo fue ejemplar cuando la llevaba y el gerente era el viejo fundidor PARDO. Ese señor tuvo dos hijas, la una que se casó con Sito Carracedo, el Luthier y la otra que casó con José Luis Otero, un señor que por las fechas ni tenia oficio ni beneficio, pero por lo del casamiento heredó las fundiciones. Y en condiciones favorables ya que era empresa prospera y familiar hasta el momento en que la familia se expandió. 

Hizose cargo este señor. José Luis Otero y en el plazo de menos de 10 años quebró la empresa.

Este señor vivió muy bien a cuenta de las ganancias que su suegro (que murió joven por muerte prematura) le había dejado. Al punto de que hasta en un a famosa urbanización de Lugo llamada Santa Marina, llegó a habitar y se paseaba conduciendo un automóvil porche y oterosolo.jpg

molestando con sus horteradas a los allí otros residentes (gente más rica que este nuevo rico). 

El José luís otero antes de hacerse cargo de la empresa, fue entrenador de balonmano en infantiles, y tanto los defendió que hasta le dijeron pederasta ya que agredió a un arbitro por culpa de una banalidad de niños y tuvo que pagar tres meses de cárcel en estocolmo ( Suecia).

 

Así las cosas, fardaba al punto de que en el periódico de Lugo, el progreso, se llegó a decir lo que sigue fechas incluidas:

19/02/2011 - Marta Becerra / El Progreso (Lugo)

LUGO SE SUBE al escenario en una de las últimas producciones teatrales que versionan la célebre obra 'Un tranvía llamado deseo' del dramaturgo estadounidense Tennessee Williams. Todas las piezas de fundición que forman el decorado las fabricó una empresa de Lugo con 55 años de historia, Fundiciones Pardo, cuyo director gerente es José Luis Otero .

Esta industria asentada en el polígono industrial de O Ceao, que cuenta con más de 60 trabajadores, realizó la escalera de caracol, la barandilla, las columnas, las cenefas y los pilares que aparecen en escena.


fundiobrer.jpeg


Esta empresa lucense también se ha hecho un hueco en las últimas semanas en la televisión, indirectamente, porque realizó trabajos de fundición en el chalé que tiene en la capital de España el ex jugador del Real Madrid y de la Juventus Zinadine Zidane . Esas piezas, que fabricó por encargo del estudio coruñés A Cero, se pudieron contemplar en el programa 'Supercasas'de la Sexta, que dirige el prestigioso arquitecto Joaquín Torres . Los trabajadores de Fundiciones Pardo que pudieron estar cerca del ex futbolista francés comentaron que es «la persona más tímida del mundo»

 

De esto a aquello: 

voz 060213 Las discrepancias entre la empresa Fundiciones Pardo, en liquidación y el Concello de Lugo por la factura de la restauración de los leones de la plaza Maior se dilucidó ayer en un juicio en la sala de lo contencioso administrativo.

Fundiciones Pardo, que acudió representada por el administrador concursal nombrado en su día por el Juzgado Mercantil, reclama al Ayuntamiento de Lugo 28.000 euros en concepto de los gastos de restauración de los cuatro leones.

matrona3.jpeg

En la vista declaró, en calidad de testigo, José Piñeiro, el que fue concejal de Infraestructuras, quien aseguró que la reparación de los leones era una donación de la empresa al concello de Lugo. Esta institución estuvo representada en el juicio por su asesor jurídico.

El abogado que representaba a Fundiciones Pardo en la vista preguntó al exedil dónde estaba el documento que acreditara su afirmación, que no pudo aportar. Le mostraron el presupuesto que firmó y el albarán de recogida de las piezas. En el presupuesto figuraba que la restauración de cada uno de los leones tenía un coste de 5.93 euros, sin el IVA correspondiente.

En caso de que la sentencia sea favorable a la empresa los 28.000 euros pasarán a formar parte de la masa del concurso de acreedores.



Y de aquellos polvos vienen estos lodos:

 

Y de aquello a esto: El gerente de Fundiciones Pardo, por aficionado a las gerencias heredadas, nunca mejor dicho, fundio la empresa, acabó con ella y con sus trabajadores y aun por encima quiso ningunear al concello de Lugo, que en principio le respaldaba ya que la restauración de la matrona era por cuenta de Otero y el concello le compensaba con una acreditación de buen fundidor. 

Ni lo uno ni lo otro. Salvese quien pueda.

Y Francisco rivera, el pseudo periodista, adcrito a el progreso de lugo, lo entrevistó y despues fue al juzgado. Etc, etc, etc.

matrona.jpeg



Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by luchisoto published on 13 de Octubre 2013 5:28 PM.

ENTREVISTA Y CONFERENCIA DEL FISICO DISIDENTE ARTUR SALA was the previous entry in this blog.

Y PELUDEZ DIJO NUNCA SEGUNDAS PARTES FUERON BUENAS. is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.