Artículo de Marcelo, Polica Nacional De Lugo, Indicadores de seguridad nulos

| No Comments
dos.jpeg

Recien llegada de Canadá y por lo que pude aprender y mi colega tambien periodista Marcelo que conocí durante el Master al que asistimos me sugirio que si le podía publicar el siguiente artículo referente a una de las asignaturas que cursó.


Marcelo se lo merece todo, su padre nacido en Lugo fue uno de los mejores fotógrafos que hubo en la época de Vega, fueron contemporáneos. Y siendo así y conociendo la ciudad aunque está establecido en Madrid. Estando en concordancia sus ideas con las mias, al respecto del buen periodismo, del de calidad, diferenciado del de Marujeo que practica el diario El Progreso de Lugo, decidí publicarselo. Se titula.:

LA EFICACIA DE LA POLICIA NACIONAL DE LUGO SE MIDE CON CUENTAGOTAS.


Para valorar la efectividad de los cuerpos de seguridad de el estado se usan una serie de indicadore, estos aplicado en Galica y en concreto en Lugo, ciudad con mínima delincuencia y segura desde el punto de vista del ciudadano vemos que:

Indicadores que se aplican y que por ciencia se han de aplicar:

1-Incidencia criminal y desorden= Cero patatero, la policia Nacional de Lugo, cero patatero. Referente a:

2- Percepción de seguridad por parte de la población,=Esta es nula ya que la población Lucense incluso se siente mucho más segura cuando estos policias no trabajan y están de huelga o similares. Lugo es ciudad segura, per se, y estos ineficaces sobran.En cuanto a

3- la tasa de esclarecimiento de crimenes, de importancia para la ciudadania comprendida,=también es nula, ya que todo cuanto crimen importante sucedió y para ejemplo el de el Ceao, nada resuelve, y cuando decimos nada quiere decir absolutamente nada, hacen diligencias previas sin contenido eficaz, rellenas con perogrulladas de bulto y filtraciones a la prensa local por amistades, y amistades gravosas entre policias y los de El Progreso, diario local de contenido gris, no siendo infrecuente el ver a inspectores hablando con Miguel Olarte, columnista de ese periodico y de forma subterfugia, como si cometieren delito, que lo cometen y a Paula Vilariño, otra de las digamos columnistas o personal sindical en nómina, a esta ni te digo nada, sus notas cuentan que son igual a estudios cero y policias infinitos, de los pasados por el arco del triunfo, así se trabaja bajo la proteción del sindicato y de don Paco, el Capote.

4- Autoimagen de los policias.= Aquí si que se difiere, ya que es bien cierto y por lo que se comente, que la mayor parte, casi todos los policias Nacionales que en Lugo trabajan, si son eficaces y buenas personas en todos sus cometidos, pero hay dos o dicen que tres, que son la excepción que confirma la regla, y si no que le pregunten a un tal Martín, que este si que sabe de excepciones. En resolución, este punto de eficacia lo cumplen bien y pienso que deben de ser estimados y apreciados por lo dicho.

5- Corrupción, violencia y arbitrariedad policial.= Este apartado es equivalente al anterior, por dos delincuentes que hay en el cuerpo, no se puede juzgar a todos ni tasar por el mismo rasero.

6- Estructura y gerenciamiento.= Con decir que el propio comisario vive en la comisaría, cuestión que debe de ser por la crisis económica y para no pagar ni calefacción con el agravante de que ocupa el último piso, el de más arriba, y como saben, por la diferencia que hay en el circuito de calefacción, para que estén calientes los de abajo, los policias que trabajas en las plantas bajas, sin ir a calabozos, se mueren de frío pues para llegar el calor a los sitios bajos supone "darle más caña a la calefacción" y así puesta, la vivienda del cuarto arde como una sauna y no vaya a ser que se deshidrate el comisario. Pues para confort del cuarto piso a pasar frio en los primeros y segundos. Y pagado por el ministerio. No sabemos que pasa con la comida.

tres.jpeg


Salud y suerte señor comisario y que la calefación no le queme.


qqqq.jpeg

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by luchisoto published on 6 de Diciembre 2013 12:52 AM.

apuntando matriculas de coches, y gorrilleando de lo que se puede. was the previous entry in this blog.

A CHARO PORTO Y A ALFONSO BASTERRA. Por Asunca. is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.