Lugo, periodismo de investigación sin moverse de comisiones obreras

| No Comments
Periodistas, cronistas  de Sucesos en Lugo ,  El Progreso. Paula Vilariño y el periodismo de investigación, o como se debe de hacer para perfeccion del trabajo de cronista.
uno.jpg


Vuelvo a Lugo después de un corto recorrido por el extranjero. Interesada en el trabajo de mis compañeras, en su evolución en el tiempo, el conocer a lo que realmente se dedican.

Visto el trabajo que hacen las que contrataron en el periodico El Progreso ( y no les hicieron mobbing ni entraron en el ERE por ser sindicalistas, única cuestión que los sustenta), y analizando ese "trabajo" se entiende la diferencia entre una hoja parrroquial y un diario como El Pais. No todos los llamados periodistas son iguales, hay grandes diferencias.

Se marcan sobre todo en el denominado periodismo de investigación, que en El Progreso se extrema este asunto, así los que cubren sucesos, los hay de dos tipos de periodistas que son, los que mueven el culo y preguntan y están y se preocupan de entrevistar, como Miguel Angel. Olarte , y el modelo de peridodista o mensajero tipo dos de las que no mueven el culo de la silla, las que simplemente están por el juzgado leyendo expedientes y que sin ni ver, ni preguntar a nadie ( excepto al oficial del juzgado) de los noticiados, ni siquiera preocuparse por tal faceta, dando por hecho que su titular en letra negrita es lo más importante y la noticia en si lo de menos , ni moverse del sitio, como es Paula Vilariño Penelo que  emiten opiniones y titulares de negrita sin enterarse de nada. Gente que ejerce el digamos periodismo a distancia, sin conocer, sin ver, sin cotejar, sin preguntar y con citas de segunda manor. En esto Paula es maestra entre nuestros compañeros y por eso te alabamos querida Paula, ya que has conseguido lo que a otros nos costo esfuerzo y deidicación, como ejemplo los titulares de El Progreso que adjunto en los que como he dicho ni siquiera estuviste ni en los respectivos juicios ni entrevistaste a nadie, donde no has hecho nada.

doss.jpg




PS: Me olvidava, en los tipos de periodistas hay aparte del tipo Olarte que se currela el trabajo y la Vilariño Penelo que no hace nada, que no se mueve, decía hay gente como Arsenio Coto, que ni hacen ni lo uno ni lo otro.


Me marcharé después de Reyes (dirigido a los alumnos), podeis mandar opiniones a mi correo luchisotolucus@gmail.com



El problema de esta "periodista" ya lo defino Moralejo JJ, ES UN GRAVE PROBLEMA, SI LA LLEVAS A PESCAR TE LOQUEA Y EN ALGO TENDRÁ QUE TRABAJAR.

Gente que dice que fue abducida por los Miguelianos de Oia en Pontevedra, y que era la que más bebía del flujo del GURÚ que los controlaba. Así bien Paula, hoy bién
DSCN5874.jpg
.








 

También esta forma de tener empleados sindicalistas, con los que hay que apandar se quiera o no por el simple hecho de ser de tal o cual sindicado, debía de ser eliminada de cuajo por el Sr. Rajoy mediante ley universal para la eliminación de incompetentes y caras duras de los periodicos de Lugo, al menos, eso pienso.

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by luchisoto published on 19 de Mayo 2016 9:17 PM.

LA PESCA FLUVIAL Y PAULA Y LOS DE EL PROGRESO. RIO MIÑO Y AFLUENTES PVP was the previous entry in this blog.

Genino Nuñez y van 26 años sin resolver el asesinato. is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.